Ante intentos de desprestigio mediático, Bolivia TV aclara que su información es veraz

Ante intentos de desprestigio mediático, Bolivia TV aclara que su información es veraz

La Paz, 29 de octubre de 2022 (ABI).- Ante intentos de desprestigio mediático, el gerente general de Bolivia Tv, Julio Valdivia, aclaró este sábado que la información que difunde el canal estatal es veraz y que las sanciones a su página de Facebook no son recientes, sino de principios de este año por informar sobre las cualidades de la medicina tradicional.

“A inicios de este año ya teníamos esta sanción por la difusión de material audiovisual con contenidos de medicina natural. Lamentamos que estén aprovechando mediáticamente esta situación algunos medios de comunicación, principalmente los que están promovidos por el sector de oposición al Gobierno”, explicó al periódico Ahora el Pueblo.

Bolivia TV, al ser un medio de comunicación del Estado, al servicio del pueblo, enfoca su atención en difundir contenidos plurales para informar y educar a la población. Con ese propósito, se emitió información sobre la medicina tradicional para combatir los síntomas del Covid-19.

“En esa temporada, en nuestro programa Salud y Vida, donde emitían los datos oficiales de los contagios de Covid-19, también se hacía entrevistas con médicos y naturistas, donde se hablaba de tratamientos naturales para contrarrestar los síntomas del virus”, explicó el gerente general de Bolivia TV.

A medida que la industria de la salud natural crece, también lo hace la censura entre las redes sociales. El fenómeno aparentemente comenzó con Facebook, en junio de 2018, cuando se cerró grupos de salud natural y alternativa.

En el caso de Bolivia TV, la red social clasificó las publicaciones de este ámbito como ‘falsos´, pero esto no lo atribuye a todo el contenido.

En ese contexto, Valdivia lamentó que el medio cruceño El Deber no se haya contactado con él o con algún represente del medio para contrastar la información que difundió con la aparente intención de “desprestigiar todo lo que hace el medio de comunicación estatal”.

Recordó que Bolivia TV, al ser un medio de comunicación del Estado, tiene la misión de difundir la gestión pública del Gobierno nacional y “esto, obviamente, en una sociedad polarizada, no todos lo apoyan, por lo que lamentablemente existen grupos que buscan desprestigiar toda la gestión que se realiza en el Ejecutivo”.

En ese entendido, manifestó que el compromiso del medio es mantener a la población informada, “siempre apelando a fuentes confiables, primarias”.

Existen más de 270 repetidoras, que, a lo largo de más 50 años, lograron consolidar un canal importante en el país. Bolivia Tv llega a todos los rincones del país, y ahora por las redes sociales se posiciona como un referente, frente a los grandes medios tradicionales que ostentan el poder mediático, destacó.

Rdc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI