Presidente felicita a los docentes y les recuerda la importancia de avanzar hacia la calidad educativa

Presidente felicita a los docentes y les recuerda la importancia de avanzar hacia la calidad educativa

La Paz, 05 de octubre de 2022 (ABI).- Este miércoles se recuerda el Día Mundial de los Docentes, y el presidente Luis Arce no quedó indiferente y rindió su homenaje a los docentes que a diario se superan para avanzar hacia la calidad educativa.

“En el Día Mundial de las y los Docentes, rendimos homenaje a quienes hacen del proceso de enseñanza y aprendizaje, un desafío constante de superación para avanzar hacia la calidad educativa, que debe ser el objetivo de todo docente comprometido con su profesión.¡Felicidades!”, destacó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El 5 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de los Docentes, fecha instituida por la Organización de Naciones Unidas en 1994, coincidiendo con el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente de 1966.

En documento establece los derechos y responsabilidades de los profesores y normas para su formación y perfeccionamiento, la contratación, el empleo y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Este año, el Día mundial de las y los docentes 2022 tiene el lema "La transformación de la educación comienza con las y los docentes", porque la UNESCO hace hincapié en que el profesorado es el motor de los sistemas educativos y juega un rol clave para transformar la educación.

Nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI