Participan unidades productivas beneficiadas con el programa de empleo.
Feria de las Oportunidades Laborales reúne a productores y buscadores de empleo en el Gran Chaco

Feria de las Oportunidades Laborales reúne a productores y buscadores de empleo en el Gran Chaco

La Paz, 30 de septiembre de 2022 (ABI). - Con el propósito de vincular a los productores con los buscadores de empleo se inició este viernes la Feria de las Oportunidades Laborales en el Gran Chaco, que se desarrolla en Yacuiba, departamento de Tarija.

La feria es parte de la coordinación entre el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo y del Gran Chaco para fortalecer las políticas regionales que permitan prestar la atención de empleo, explicó el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Gonzalo Zambrana.

En la feria -dijo- se desarrollarán actividades de intermediación y orientación laboral y también se presentarán unidades productivas que se beneficiaron con el Programa de Apoyo al Empleo del Ministerio de Trabajo.

A estos programas de empleo puede acudir cualquier persona que no tiene ocupación laboral portando su carnet de identidad y de acuerdo a su formación profesional se le planteará las opciones.

Asimismo, Zambrana explicó que la cartera de Estado y el gobierno regional trabajan para fortalecer los Servicios regionales de empleo.

“De manera articulada se trata de tener un programa más vigoroso para responder al conjunto de buscadores de empleo, del cual la mitad son jóvenes”, sostuvo.

Nj/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI