Instalaciones estatales en el salar de Uyuni. ABI
YLB socializará su trabajos con estudiantes de secundaria en Potosí

YLB socializará su trabajo con estudiantes de secundaria en Potosí

Potosí, 28 de septiembre de 2022 (ABI). - Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), en coordinación con senadores y diputados representantes de Potosí y la Dirección Departamental de Educación de esta región, socializará sus trabajos y proyectos con estudiantes potosinos de sexto de secundaria.

La actividad se desarrollará este viernes en el coliseo La Plata de la ciudad de Potosí.

“Queremos dar conocer a estas nuevas generaciones cuál es la proyección de litio hacia el fututo, el camino que se debe seguir para industrializar el litio y cuáles las potencialidades que se requieren para alcanzar este objetivo”, sostuvo Carlos Ramos, presidente de YLB, en conferencia de prensa.

Precisó que YLB encara actividades operativas en diseño de proyectos, proyección de toda la cadena de desarrollo del litio y que se quiere impulsar a los jóvenes a enfocar sus esfuerzos en carreras técnicas y todas las concernientes al litio.

Explicó que los recursos humanos que trabajan en este rubro cambian a medida que transcurre el tiempo, y se debe preparar a las nuevas generaciones para que retomen las actividades de industrialización iniciadas.

“Se va a requerir bastante personal, hay proyecciones muy interesantes, y en ese sentido es que estamos enfocando este trabajo que es un pilar de todas las actividades que estamos haciendo”, destacó Ramos.

Marcelo Flores, director Departamental de Educación de Potosí, afirmó que existe la necesidad de brindar una orientación vocacional a los estudiantes potosinos para motivarlos a elegir una carrera que permita fortalecer la matriz productiva de Potosí.

“Queremos llegar a más de 11.000 estudiantes de sexto de secundaria, y en esta primera instancia el taller va dirigido a más de 5.000 cursantes de bachillerato” apuntó Flores.

CV/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI