Las brigadas atendieron a 922 personas. Foto Min. Salud
Brigadas médicas del Ministerio de Salud auxilian a quienes combaten incendios en el país

Brigadas médicas del Ministerio de Salud auxilian a quienes combaten incendios en el país

La Paz, 20 de septiembre de 2022 (ABI). - Brigadas médicas del Ministerio de Salud prestan auxilio a equipos de bomberos, voluntarios, soldados de las Fuerzas Armada y pobladores que combaten los incendios forestales en el oriente del país.

Salud informó que en septiembre las brigadas atendieron a 922 personas.

De acuerdo con informe de la Unidad de Gestión de Riesgos Emergencias y Desastres en el municipio de Magdalena, en la comunidad Bella Vista, dos brigadas, compuesta por cuatro médicos, atendieron entre el 5 al 14 septiembre a 529 personas y una fue remitida a un centro de salud.

En tanto que, en el Parque Nacional Noel Kempff, municipio de San Ignacio de Velasco, se desplegó un equipo de Respuesta Rápida compuesta por 2 médicos atendieron a 66 personas, mientras que en el municipio de Roboré, las brigadas se desplazaron por las comunidades San Lorenzo Viejo, Quitunquiña, Yororobá y Tobite donde atendieron a 327 personas, todas del departamento de Santa Cruz.

En el municipio de Roboré y esas cuatro comunidades el reporte establece que 3 brigadas cada una compuesta por dos médicos, dispusieron 70 Kilos de medicamentos entre analgésicos, antibióticos y otros para ser entregados a los pobladores afectados por esos incendios.

Los equipos de Respuesta Rápida continuarán en esas zonas tanto en el departamento de Beni como Santa Cruz hasta que los comités de Emergencia junto al vicemisterio de def4ensa civil asuman otras determinaciones.

 

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI