El cómic “Si me permiten hablar…”. Foto: Ministerio de Educación.
Entregan cómic “Si me permiten hablar…” para unidades educativas del país

Entregan cómic “Si me permiten hablar…” para unidades educativas del país

La Paz, 20 de junio 2022 (ABI). - La Vicepresidencia del Estado entregó este lunes al Ministerio de Educación ejemplares del cómic “Si me permiten hablar…”, testimonio de Domitila, una mujer de las minas de Bolivia, para su distribución a maestros y estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio del país.

En el acto de entrega de ese material, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que la finalidad es que el texto impreso y digital llegue a aproximadamente 170.000 maestros en los nueve departamentos del país.

“Vamos a distribuir estas historietas comic a nuestras unidades educativas, vamos a distribuir con la ayuda de la imprenta del Estado Plurinacional, queremos llegar al 100 por 100 de nuestras unidades educativas”, dijo la autoridad de esa cartera de Estado.

Recordó que el cómic es un material “exquisito” en el que se habla de la lucha de la líder boliviana Domitila Barrios de Chungara contra la opresión hacia la clase trabajadora en las épocas de dictadura en Bolivia.

“(Que) nuestra compañera Domitila siga multiplicándose por muchas generaciones porque sabemos muy bien de que ha sido una líder minera, una líder nacional, una líder internacional, que ha luchado contra las dictaduras”, resaltó.

En esa línea, el viceministro Puma invitó a los estudiantes de sexto de secundaria, principalmente, y a los maestros a debatir y analizar en las aulas este importante material educativo.

“Nuestros estudiantes van a ser los portavoces de nuestra historia hacia sus papás, sus mamás, sus abuelos, sus abuelas, que todavía conviven con nosotros, ellos también tienen que enterarse cómo ha sido esta revolución, esa historia”, añadió.

MC/EM



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI