La Paz, 29 de septiembre de 2025 (ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió el fin de semana a un hombre que transportaba 210 litros de diésel de manera ilegal en la frontera de Desaguadero, en un posible intento de contrabando hacia el vecino país del Perú.
El director departamental de la FELCC, coronel Gabriel Neme, informó que la intervención fue ejecutada por personal policial destacado en la región fronteriza, quienes interceptaron un camión conducido por una persona de entre 25 y 35 años de edad.
“La Policía Boliviana en Desaguadero ha realizado un operativo mediante el cual ha identificado a una persona que conducía un camión. En su interior llevaba combustible almacenado en diferentes contenedores”, informó Neme.
Durante la inspección, los efectivos hallaron aproximadamente 210 litros de diésel, distribuidos en varios envases.
El conductor fue inmediatamente aprehendido, y tanto el camión como el combustible fueron secuestrados como evidencia.
La Policía activó de inmediato el proceso de investigación, y el caso fue remitido al Ministerio Público, que deberá definir en las próximas horas la fecha y hora de la audiencia cautelar del aprehendido.
“Estamos investigando el caso por el delito de almacenaje ilegal de combustible. No descartamos que se trate de un intento de contrabando hacia Perú ni que existan otros implicados”, agregó el jefe policial.
El aprehendido fue trasladado a dependencias de la FELCC en la ciudad de El Alto, donde se continúa con las pesquisas para establecer la posible participación de más personas en esta presunta red de desvío de hidrocarburos.
GMM/Mac

