Oruro, 26 de septiembre de 2025 (ABI). - La muerte de una segunda víctima de la avalancha humana en el festival organizados en el Colegio Juan Misael Saracho de Oruro se agravó, tras la muerte de la segunda víctima, informó el fiscal Alex Vargas.
Inicialmente, el caso fue tipificado por homicidio y lesiones culposas; sin embargo, con la muerte de la segunda víctima, la Fiscalía amplió la investigación para incluir nuevos delitos.
La autopsia de ley determinó, preliminarmente, que la causa de la muerte de la segunda menor fue debido a un paro cardíaco súbito. La víctima estuvo internada en terapia intermedia y falleció la noche del jueves.
“Preliminarmente, lo que se conoce es que hubo un paro cardíaco y consecuentemente sucedió el fallecimiento. En realidad, la muchacha ha estado en terapia intermedia. (…) La muerte ha sido de manera repentina”, explicó en Bolivia TV.
Por su parte, el fiscal departamental Aldo Morales informó que el Ministerio Público buscará esclarecer la verdad material del caso y anuncia convocar nuevamente a declarar a todas las personas vinculadas con la organización del evento.
Entre los citados se encuentran padres de familia, profesores y funcionarios de la Alcaldía de Oruro, quienes presuntamente participaron en la autorización y logística del festival.
Morales explicó que se investigan delitos de corrupción, como uso indebido de bienes del Estado y tráfico de influencias, porque se vendieron entradas para el evento en cantidades que superaron entre un 200% y 300% la capacidad autorizada del local.
En la avalancha humana del 21 de septiembre murió aplastada una menor y la segunda resultó gravemente herida y terminó perdiendo la vida este viernes.
GMM/CC

