Beni, 08 de febrero de 2024 (ABI). – La Fiscalía Departamental de Beni activó una investigación de oficio contra autor o autores por el delito de tráfico de sustancias controladas, tras el hallazgo de marihuana y cocaína en una embarcación en el río Mamoré.
“Hemos iniciado una investigación para dar con la persona o los sujetos que trasportaban esta considerable cantidad de sustancia controlada en esta vía hídrica de nuestro departamento”, señaló el fiscal Gerardo Balderas.
La noche del 5 de febrero de 2024, militares pertenecientes a los Diablos Azules, de la Armada Boliviana, patrullaban en el río Mamoré, fue entonces que los ocupantes de una embarcación que navegaba por ese lugar se orillaron y abandonar la embarcación para perderse entre la maleza.
Tras este sospechoso accionar, los militares decidieron revisar la embarcación y encontraron una sustancia extraña, por lo que denunciaron el hallazgo a la Policía Boliviana.
El fiscal y de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) arribaron al lugar y secuestraron la embarcación para su respectiva requisa, donde se encontraron seis bolsas de yute que contenía 110.900 gramos de pasta base de cocaína, 70.250 gramos de clorhidrato de cocaína y 4.250 gramos de marihuana.
“Dentro de este trabajo se logró ya realizar algunas acciones indagatorias como el registro fotográfico del lugar del hecho, la requisa y secuestro de la embarcación donde se encontraron los narcóticos y una escopeta calibre 16, de igual forma se ejecutó la cuantificación, prueba de campo, pesaje de las sustancias controladas”, detalló el fiscal.
GMM/Afbs

