Gobierno ejecutó más de 1.000 operativos para combatir el “contrabando fantasma” en el trasporte interdepartamental

Gobierno ejecutó más de 1.000 operativos para combatir el “contrabando fantasma” en el trasporte interdepartamental

La Paz, 24 de enero de 2023 (ABI).- El Gobierno nacional realizó más 1.000 operativos de interdicción al “contrabando fantasma” en el trasporte interdepartamental, informó este martes el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

“Hemos tenido más de 1.000 operativos en los buses de transporte, un 80 por ciento está en la ruta Yacuiba – Santa Cruz”, explicó la autoridad en radio Panamericana.

Como resultado de estos controles se identificó a 20 empresas de transporte, seis de estas introducen mercadería ilegal de manera frecuente en el portaequipajes.

Remarcó que tras una reunión con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se acordó que en una primera instancia se aplique la sanción económica dispuesta por el Ministerio de Obras Públicas.

“Son 200 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) y en segunda instancia se va a quitar la licencia de estas empresas”, indicó.

Advirtió que el modus operandi de las flotas ya no hace un contrabando hormiga, sino un “contrabando masivo”, según se identificó en los controles que se hacen en las terminales de buses en frontera, como en ciudades capitales.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI