Suspenden hasta el sábado la audiencia de unionista implicado en ataques a gremiales

Suspenden hasta el sábado la audiencia de unionista implicado en ataques a gremiales

Santa Cruz, 20 de enero de 2023 (ABI). – La audiencia de medidas cautelares en contra del presidente de la unión Juvenil Cruceñista (UJC) del Plan 3.000, Gary Gonzales, vinculado al violento ataque del 10 de diciembre a gremiales “mañaneros” fue suspendida hasta el sábado.

El abogado del dirigente gremial René Troncoso, Rafael Rodríguez, informó que la jueza Patricia Murillo determinó suspender la audiencia debido a la inasistencia del abogado del unionista imputado por los delitos de lesiones graves y leves.

Esta audiencia estaba programada para las 9.00 en el piso 15 del Palacio de Justicia de la capital cruceña.

Luego de la suspensión del acto judicial el unionista fue trasladado nuevamente a las celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Nos informaron que se suspendió la audiencia, (a Gonzales) se lo acaban de llevar a la Felcc”, confirmó Martha Domínguez, esposa del unionista en entrevista con medios locales.

El unionista deberá responder por la denuncia interpuesta por el dirigente gremial de los “mañaneros” Rene Troncoso tras los hechos violentos registrados en la zona Barrio Lindo.

La madrugada del 10 de diciembre un grupo irregular arremetió contra los comerciantes con piedras, palos, petardos y explosivos letales para evitar que vendan sus productos, dejando a más de 30 heridas en la zona del Cuarto Anillo de la avenida Cumavi.

Gary Gonzales fue aprehendido el 18 de enero acusado de liderar al grupo violento y ahora está a la espera de su audiencia de medidas cautelares para que la jueza defina si el imputado se defiende en libertad o guarda detención preventiva mientras se realizan las investigaciones.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI