Entrega de libretas de Servicio Militar. Foto: Ministerio de Defensa.
Defensa entrega libretas de Servicio Militar a 104 personas con discapacidad en Pando

Defensa entrega libretas de Servicio Militar a 104 personas con discapacidad en Pando

Cobija, 12 de noviembre de 2022 (ABI). - En cumplimiento al artículo 40 de la Ley 223, que establece la gratuidad del trámite de la Libreta Militar para hombres y mujeres con discapacidad, el Ministerio de Defensa entregó este sábado este documento a 104 personas con discapacidad en Pando.

“En el afán de la integración nacional, en la institución castrense no caben las exclusiones (...), hoy (sábado) hacemos entrega de estas libretas militares que representan el deber cumplido para con la patria y nuestra sagrada Constitución", indicó el subdirector general territorial militar, coronel Jhony Alarcón, citado en un reporte institucional.

La entrega se cumplió de manera gratuita con el objetivo de integrarlas y permitir su desarrollo en distintas actividades, en el Estado y en la economía nacional.

Entre los beneficiados están 64 varones y 40 mujeres, haciendo un total de 104.

Con el cumplimiento de este beneficio se garantiza el “ejercicio pleno” de los derechos y deberes, en igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, trato preferente bajo un sistema de protección integral de este sector de la sociedad.

La entrega de las libretas de Servicio Militar Serie “D” se realizó en instalaciones del “Grupo Aéreo 64” en Cobija.

GMM/FB


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI