Presunto involucrado en la toma de la COD cruceña. Foto: RRSS ministro de Gobierno
Aprehenden a dos presuntos involucrados en la toma de la COD de Santa Cruz

Aprehenden a dos presuntos involucrados en la toma de la COD de Santa Cruz

Santa Cruz, 12 de noviembre de 2022 (ABI). – Efectivos de la Policía Boliviana aprehendieron en las últimas horas a dos hombres, presuntamente vinculados a la toma violenta y posterior destrucción, de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz.

“Informamos al pueblo boliviano de la aprehensión de dos nuevos sujetos involucrados en el saqueo de la COD en las lamentables jornadas violentas de ayer (viernes) en Santa Cruz”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mediante sus redes sociales.

Explicó que durante la captura de estos hombres se logró recuperar “varios objetos robados”. Entre los objetos presentados por la Policía está una silla, un televisor, un casco, y otros.

“Vamos a dar justicia al pueblo cruceño que sufrió los ataques de estos sectores delincuenciales”, recalcó el titular de Gobierno, quien en su informe sobre la jornada de violencia que se vivió en Santa Cruz señaló a grupos afines a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), brazo operativo del Comité pro Santa Cruz, liderado por Rómulo Calvo y el gobernador Luis Fernando Camacho.

El pasado viernes, grupos vinculados a la paraestatal UJC tomaron y saquearon la sede de la COD, como parte de una arremetida contra instalaciones de sectores sociales opuestos al paro cívico. Minutos antes habían incendiado la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz.

Según el ejecutivo de la COD, Rolando Borda, varios motoqueros rodearon la institución de los trabajadores cruceños con el objetivo de tomarla y saquearla, como lo hicieron con la sede de los campesinos.

GMM/FB


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI