Comunicado de la estatal petrolera.
YPFB reprocha manipulación informativa para desprestigiar a la institución; anuncia acciones legales

YPFB reprocha manipulación informativa para desprestigiar a la institución; anuncia acciones legales

Santa Cruz, 11 de noviembre de 2022 (ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) condenó la manipulación informativa del periódico El Deber respecto al fallecimiento de José Eduardo Sosa, la madrugada del jueves, en un punto de bloqueo en Santa Cruz.

Según la publicación, Sosa era una de las personas contra las que YPFB se querelló por el cerco e intento de toma de la refinería Palmasola, la tarde del 29 de octubre, donde se hizo uso de elementos explosivos que causaron zozobra en la población.

Mediante un comunicado, la estatal petrolera repudió el titular del matutino que señala que “Joven apuñalado en el corazón era uno contra los que YPFB se querelló luego de la liberación del cerco a la refinería”, así como el contenido de la noticia que intenta condicionar la opinión pública en contra de la institución.

“Ante este tipo de periodismo sin escrúpulos, YPFB informa a la ciudadanía que pediremos una investigación profunda para que se esclarezcan los hechos del asesinato de José Eduardo Sosa que abría fallecido por el ataque con armas blancas”, refiere parte del comunicado.

Añade que YPFB no permitirá que el nombre de la institución “sea manchado” con ese tipo de titulares malintencionados, que lo único que buscan es posicionar a la ciudadanía en contra de la entidad.

“Nuestros abogados están preparando acciones legales contra este tipo de actuaciones”, apunta la misiva.

YPFB dio a conocer que está al lado de la población, trabajando para llevar el combustible a todo el país y realizando sus actividades con la máxima normalidad posible.

“Cuestionamos que El Deber haya llegado a este punto de manipulación informativa, abogamos por un periodismo libre y éticamente correcto por el bien de toda la ciudadanía”, apuntó la estatal.

fch/fb


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI