Accidente de tránsito. Foto: RRSS
Accidente en la ruta Tarija – Potosí deja dos fallecidos y 13 heridos

Accidente en la ruta Tarija – Potosí deja dos fallecidos y 13 heridos

Tarija, 11 de octubre de 2022 (ABI). – La madrugada de este martes una volqueta colisionó por raspado con una flota de la empresa Emperador causando que ésta se vuelque y provoque la muerte de dos personas y deje 13 heridos.

“Lamentablemente se produce una colisión y volcado en la carretera al norte en la comunidad de Cieneguillas, donde el conductor de una volqueta que en una curva cerrada presumiblemente por fallas mecánicas, hablamos de una presunción en la falla de frenos, colisiona por raspado con la flota de trasporte Emperador, lo que produce que esta tenga un vuelco de tonel (…) se tiene dos personas fallecidas y 13 heridas”, confirmó el director de Tránsito de Tarija, coronel Juan Carlos Bazoalto, en conferencia de prensa.

Según el reporte policial, esta flota trasportaba a 33 pasajeros que tenían como destino la ciudad de Potosí. Como consecuencia de la “colisión por raspado” y el posterior vuelco se confirmó el deceso de dos personas en la zona alta del departamento tarijeño.

De acuerdo con el informe preliminar, las 13 personas heridas fueron llevadas al hospital San Juan de Dios de la ciudad tarijeña.

El jefe policial afirmó que el conductor de la volqueta está en calidad de aprehendido en las celdas de la jefatura policial de San Lorenzo hasta que las investigaciones develen el grado de responsabilidad.
Nómina de heridos

1.- Iván Saavedra L. de 24 años.
2.- Rene Ramos S. de 46 años.
3.- Modesta Ovando P. de 41 años.
4.- Mely Galean de 25 años.
5.- Álvaro Romero C. de 42 años.
6.- Gabriel Maita L. de 38 años.
7.- Bety Gabirla Camata S. de 45 años.
8.- Ortencia Noa C. de 38 años.
9.- David Elías Mendola R. de 43 años.
10.- Antonia Rodríguez de 23 años.
11.- Solémar Ramos T. de 24 años.
12.- Juan Carlos Relos C. de 34 años.
13.- Sebastiana Ángelo S. de 72 años.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI