Comando de vigilancia, imagen referencial. Foto: Archivo
Gobierno destina Bs 46 millones para seguridad ciudadana en Pando

Gobierno destina Bs 46 millones para seguridad ciudadana en Pando

Cobija, 11 de octubre de 2022 (ABI). – El presidente Luis Arce informó este martes que en la implementación de la segunda fase del Proyecto BOL-110 en la ciudad de Cobija se invertirá Bs 46 millones.
El proyecto modernizará la atención de urgencias de la Policía Boliviana.

“El sistema integrado de seguridad ciudadana BOL-110 tiene previsto instalar una unidad de vigilancia para la ciudad, donde se realizarán tareas de monitoreo, atención y despacho de emergencias a través de la recepción de llamadas y la instalación de cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos”, informó el jefe de Estado durante la Sesión de Honor, en conmemoración a los 120 años de la Batalla de Puerto Bahía, hoy Cobija.

Con el objetivo de mejorar la atención y precautelar la seguridad de los pandinos se implementará la fase II del Proyecto del Sistema Integrado de Comando y Control para Seguridad Ciudadana Sub Nacional BOL-110 en una infraestructura nueva a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Cobija, en marco al convenio de cooperación que se firmó en agosto de 2021.

Este proyecto también contará con un sistema de comunicación troncalizado, alarmas comunitarias, entre otros, con la finalidad de luchar frontalmente contra el delito.

En el departamento amazónico de Pando, ubicado en el noroeste del país, se registraron en los últimos meses hechos violentos protagonizados por delincuentes extranjeros, por lo que, desde el Gobierno se puso en marcha el Plan Fronteras Seguras, con el objetivo de reducir la inseguridad y luchar contra el crimen organizado.

Régimen Penitenciario
El jefe de Estado adelantó que en marco al proyecto BOL-110 se dotará a la Dirección de Régimen Penitenciario de Pando de equipos de control de personas y encomiendas. Entre estos equipos tecnológicos están scanner, cámaras de vigilancia, detectores de metales, Rayos X, entre otros.

Además, resaltó que en el marco a la reinserción social de la población privada de libertad se refaccionarán sus ambientes. Se implementará una biblioteca, panadería, huertos productivos y se construyen granjas avícolas y porcinas.

El dignatario de Estado visita la región fronteriza en homenaje a la Batalla de Bahía que sucedió el 11 de octubre de 1902. Desde la semana pasada viene entregando obras y proyectos en favor de las familias pandinas.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI