Sala Penal cruceña resolverá apelación y definirá el traslado de Nallar a Palmasola

Sala Penal cruceña resolverá apelación y definirá el traslado de Nallar a Palmasola

Santa Cruz, 30 de septiembre de 2022 (ABI). – La Sala Penal Segunda de Santa Cruz tratará este viernes la apelación que presentaron los familiares de los efectivos policiales asesinados en Porongo y otros para definir si el principal investigado, Misael Nallar, es trasladado del penal de máxima seguridad Chonchocoro de La Paz al recinto penitenciario de Palmasola en la urbe cruceña.

“Dentro del proceso penal seguido por el Ministerio Público contra Misael Nallar Viveros por la presunta comisión del delito de asesinato señala audiencia pública para el día viernes 30 de septiembre del 2022 a horas 12:30 acto procesal a realizarse de manera virtual”, señala parte del documento judicial con el que fueron notificadas las partes.

En esta audiencia virtual se resolverá el recurso de “apelación incidental a la audiencia de solicitud de traslado de lugar de detención preventiva” de Misael Nallar.

La resolución de fecha 27 de septiembre del juez de La Guardia, Rodrigo Vedia, fue observada por el Ministerio Público, ministerio de Gobierno, parte civil (familiares de las víctimas) y el Comando Policial.

Los familiares pretenden evitar el traslado de Misael Nallar principal investigado por el triple asesinato porque temen por su seguridad y afirman que al estar en Palmasola podría perjudicar las investigaciones.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI