Socializan alcances del Proyecto de Ley de Carrera de la Policía Boliviana y la califican como “inclusiva”

Socializan alcances del Proyecto de Ley de Carrera de la Policía Boliviana y la califican como “inclusiva”

La Paz, 20 de septiembre de 2022 (ABI). – Ante versiones que “distorsionan” los alcances del Proyecto de Ley de Carrera de la Policía Boliviana, la Comisión Redactora socializó este martes los alcances de dicho proyecto normativo.

El presidente de la Comisión Redactora del proyecto de Ley, coronel Ricardo Pérez, explicó que esta norma regulará la carrera oficial no solo de altos mandos, sino de suboficiales y sargentos que son el 86% de la base policial.

“Este proyecto de Ley va regular no solamente de jefe oficiales, sino también de los suboficiales y sargentos que constituyen el 86% de la base operativa institucional”, aseveró el coronel Pérez, en entrevista con la Red ATB.

Explicó que el “espíritu” de la norma es dotar a la sociedad de profesionales altamente calificados en todas las especialidades tanto a nivel de jefes como de suboficiales en ramas como orden y seguridad prevención, investigación criminal, auxilio, tránsito, áreas transversales.

“Ahora se van a definir especialidades. Esta norma es inclusiva no solo para jefes, sino estamos aplicando para suboficiales y sargentos”, recalcó.

Además, de una capacitación permanente para todos los efectivos policiales durante toda la carrera policial. Según la Policía Boliviana esta propuesta normativa quiere fortalecer la institucionalidad de la entidad del orden.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI