Cochabamba, 16 de septiembre de 2022 (ABI). – El exmilitar Rurig River Covarrubias García, quien fue sentenciado a 15 años de cárcel por violación, fue recapturado después de casi tres meses de su fuga de la carceleta de San Pedro de Arani, Cochabamba.
El exmayor del Ejército burló a su custodio policial el 28 de junio pasado, cuando ingresó al baño en un mercado cochabambino, pero no volvió a salir y tampoco fue hallado dentro.
“Informamos que el día de ayer por la tarde logramos la captura de un prófugo de la cárcel de Arani, estamos hablando del señor Rurig River Covarrubias García”, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín.
El jefe policial explicó que sobre el exmilitar pesan dos denuncias más de violación en Yacuiba, que están en proceso. Este recluso fue dado de baja del Ejército en el 2015.
La Policía lo catalogó como un hombre de alta peligrosidad, por lo que desde su fuga se inició su búsqueda hasta que fue capturado el pasado jueves, ahora retornó al Penal hasta cumplir su condena. Ahora también enfrentará otro proceso por el delito de evasión.
GMM/Mac

