La Paz, 04 de agosto de 2022 (ABI).- El comandante de Bomberos, coronel Jorge Ríos, descartó este jueves la presencia de un aparato explosivo en instalaciones del Ministerio de Trabajo, como lo denunció una llamada anónima.
Bomberos acudió a la convocatoria del jefe de seguridad del Ministerio, por lo que, con la ayuda de los efectivos policiales cercanos se cerró la calle Ayacucho, en pleno centro paceño, y se procedió a evacuar al personal de esa institución y el de edificios aledaños.
“Como rige a través de los planes de emergencia que tienen los diferentes ministerios, se ha activado la presencia de Bomberos a través de la brigada de explosivos para que puedan generar la búsqueda de artefactos explosivos (…) no hemos llegado a encontrar artefactos que generen algún riesgo”, informó Ríos.
El jefe policial explicó que las unidades especializadas de seguridad acordonaron el sector para evitar el tránsito de vehículos y la presencia de personas para evitar cualquier riesgo; sin embargo, tras descartar la presencia de un explosivo se habilitó el paso.
En el rastrillaje participó personal especializado en explosivos y canes de búsqueda.
Ahora este caso pasará a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para investigar de dónde provino la llamada anónima que causó alerta en la población.
GM/JC