Imagen de referencia
Luz Gabriela, joven desaparecida tras ser extorsionada por un reo, vivía con su novio de 19 años

Luz Gabriela, joven desaparecida tras ser extorsionada por un reo, vivía con su novio de 19 años

Luz Gabriela A, estudiante de 18 años, vivía con su novio, de 19, mientras su familia y la fuerza pública la buscaban intensamente desde que desapareció el pasado 12 de abril tras ser acosada por un reo del penal de San Pedro de La Paz.

Su caso provocó la solidaridad con la familia, expresada en redes sociales, marchas ciudadanas y cobertura mediática, porque se producía en medio de una serie de feminicidios en distintos puntos del país.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó este miércoles que la joven que no dejó ningún rastro tras salir de su casa, en la zona Pampahasi de La Paz, fue hallada en el departamento de Potosí, junto a su pareja de 19 años.

“La joven habría expresado que sufrió maltratos al interior de su familia, razón por la cual decidió abandonar su hogar”, señaló el jefe policial, quien remarcó que lo “llamativo” del caso “es que Luz Gabriela estaba en compañía de un individuo, pese a los avisos que se hizo por redes sociales para encontrarla”.

La relación sentimental de ambas personas, de acuerdo con la declaración de la reportada como desaparecida, tenía una antigüedad de al menos un año y medio.

“Ella dijo que en ningún momento estaba privada de su libertad y que, al contrario, se encontraba cohabitando”, detalló Aguilera.

La pareja de la presunta desaparecida fue arrestado por la fuerza pública con fines investigativos.

GMM



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI