Fiscalía de Santa Cruz
Fiscalía de Santa Cruz verifica contactos de un testigo en el caso vehículos robados

Fiscalía de Santa Cruz verifica contactos de un testigo en el caso vehículos robados

La Paz, 11 de mayo de 2022 (ABI).- La Fiscalía de Santa Cruz secuestró el celular de una testigo en el caso vehículos robados de Chile y ahora es sometido a análisis por expertos para evidenciar si tenía contacto con los investigadores chilenos.

En este caso se investiga los vehículos robados de chile que eran vendidos en el departamento de Santa Cruz y donde presuntamente están involucrados exjefes policiales.

La unidad anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) allanó el pasado martes la vivienda de Ana A., quien es vecina del coronel Raúl C. P., exjefe policial que presuntamente tenía en su poder un vehículo robado y ahora está con detención preventiva.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Marica, señaló que el objeto del allanamiento en la casa de la testigo era colectar mayores evidencias y que los investigadores secuestraron un celular.

La testigo niega vínculos con los investigadores y que los mismos se hallan hospedado en su domicilio; sin embargo, podría ser nuevamente convocada por la comisión de fiscales que investiga este caso, según informó el fiscal departamental.

El 2 de mayo, la Fiscalía inició esta investigación de oficio luego de que un medio chileno denunciara supuestos nexos de exjefes policiales con la venta de vehículos robados en Santa Cruz.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI