El diputado por Potosí, Israel Huaytari, en rueda de prensa.
Ley del Litio beneficiará a Potosí, Oruro y a todo el Estado boliviano

Ley del Litio beneficiará a Potosí, Oruro y a todo el Estado boliviano

La Paz, 30 de marzo de 2023 (ABI).- El diputado por Potosí, Israel Huaytari, afirmó que la Ley del Litio beneficiará no solo a los departamentos de Oruro y Potosí, sino a todo el Estado boliviano por las regalías que se generará por la explotación e industrialización de este recurso natural.

El legislador y presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, de la Cámara de Diputados, informó en conferencia de prensa que la Ley del Litio beneficiará al país en su conjunto, en el marco del modelo soberano de industrialización.

“Este proyecto generará regalías tanto para las regiones productoras y el resto del país, además de fuentes de empleo para los sectores más necesitados, como la educación y la salud”, sostuvo.

Destacó que tanto diputados de oficialismo y oposición, así como organizaciones sociales e instituciones, encararon un trabajo conjunto para unificar un solo proyecto de ley y llegar a un acuerdo.

“Existe un buen avance en el tema del litio para que no haya desconfianza por parte de los bolivianos y algunos departamentos”, afirmó.

La Ley del Litio es un proyecto que beneficiará a los departamentos de Potosí y Oruro, así como al país en su conjunto. Se espera que genere fuentes de empleo y regalías para la región, lo que a su vez podría evitar la migración de personas hacia otras áreas en busca de mejores oportunidades, recalcó el legislador potosino.

Rdc/fch/mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI