El secretario ejecutivo de la COD Pando, Kifer Vinike. (Foto: Captura)
Trabajadores de Pando marchan en apoyo al Gobierno y advierten que “los golpistas no volverán”

Trabajadores de Pando marchan en apoyo al Gobierno y advierten que “los golpistas no volverán”

Cobija, Pando, 24 de noviembre de 2022 (ABI).- Trabajadores de la Central Obrera Departamental (COD) de Pando protagonizaron este jueves una masiva marcha de apoyo al gobierno del presidente Luis Arce y advirtieron que “los golpistas no volverán”, en alusión a las acciones violentas promovidas por el Comité Cívico de Santa Cruz.

“Ellos simplemente quieren desestabilizar al Gobierno, pero el pueblo, las compañeras y compañeros de los diferentes sectores defenderán la democracia, y no permitirán un segundo golpe de Estado”, declaró el ejecutivo de la COD, Kifer Vinike.

En Santa Cruz se cumplen 34 días de un paro marcado por la violencia, la discriminación y el racismo, promovidos por el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar.

A diferencia del discurso con el que convocó al paro, Camacho aseguró el miércoles que es inviable el censo en 2023 e instruyó a los legisladores de Creemos y Comunidad Ciudadana a apoyar la ley del censo 2024.

A ello, Vinike lamentó que se haya utilizado a la población cruceña por intereses netamente políticos y haber perjudicado el crecimiento económico del país.

“Los trabajadores habíamos tenido razón, los golpistas ahora se bajaron su máscara, mostraron su verdadero rostro; ese rostro golpista, ese rostro manchado de sangre del pueblo”, cuestionó.

Aseveró que la única intención de Fernando Camacho y el Comité Cívico cruceño era desestabilizar al Gobierno nacional con la excusa del censo.

En esa línea advirtió, como mandato expreso de los trabajadores pandino, “no dejar volver a los golpistas”.

fch/mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI