El ministro Edgar Montaño, en conferencia de prensa. Foto: MOSV.
Ministro Montaño denuncia que el paro convocado por Camacho es “obligado y pagado”

Ministro Montaño denuncia que el paro convocado por Camacho es “obligado y pagado”

La Paz, 02 de agosto de 2022 (ABI). - El paro departamental convocado por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es obligado y pagado, pero, además, viola los derechos de los cruceños, denunció este martes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Es un paro obligado, es un paro pagado, y además de eso van a bloquear para violar los derechos de todos los cruceños”, insistió en una rueda de prensa.

Según Montaño, la gobernación de Santa Cruz emitió una circular mediante la cual obliga a los funcionarios a restituir con horas de trabajo los días de paro, el lunes y martes de la próxima semana.

“Además de eso se ve que están obligando a sacar a sus familias para, obviamente, bloquear las calles. Ahí vemos nosotros también la mano de algunos personajes que, obviamente, lucraron en el golpe de Estado y quieren reeditar nuevamente”, denunció.

En ese sentido, pidió a la justicia y a la Policía identificar a esas personas para que les caída el peso de la ley y no violenten constante y “sañudamente” los derechos como al trabajo de los ciudadanos cruceños.

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz, de cual es parte el gobernador Camacho, convocó a segundo paro departamental para el lunes y martes de la siguiente semana en rechazo a la reprogramación del Censo de Población y Vivienda.

El Consejo Nacional de Autonomías (CNA) acordó el 12 de julio reprogramar el Censo para el primer semestre de 2024. Al encuentro asistieron los gobernadores de ocho departamentos, excepto el de Santa Cruz.

Hasta el momento, gremiales, transportistas, exportadores, organizaciones sociales y el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, rechazaron el paro debido a que es una medida que afecta a la economía.

MC/CC



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI