La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca, afirmó que el caso descubierto sobre un supuesto ítem fantasma en la alcaldía de El Alto es un “escándalo”, por lo que tomó cartas en el asunto, para iniciar las investigaciones desde el Concejo Municipal de esa urbe.
La autoridad edil anunció que se realizará una investigación hasta esclarecer el caso “caiga quien caiga”, para reparar el daño económico a las arcas de esa ciudad.
“Nosotros hemos tomado cartas en el asunto inmediatamente y este escándalo de grandes proporciones que ha ocurrido en la ciudad de Santa Cruz no puede repetirse en El Alto”, dijo en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.
En ese marco, informó que se remitió al Ejecutivo edil una petición de informe escrito para colectar información sobre ese caso que despertó preocupación en algunas autoridades.
Dijo que la alcaldía debe responder esa solicitud en un plazo de 10 días y lamentó que la alcadesa Eva Copa pretenda lavarse las manos en ese caso.
Según medios de prensa local, en la alcaldía de El Alto el salario de un funcionario fallecido fue cobrado hasta cinco meses después de su deceso.







