El presidente Luis Arce recibe un presente de los habitantes de Villa Azurduy.
En Azurduy entregan una represa de Bs 12 millones, 40 viviendas y un puente

En Azurduy entregan una represa de Bs 12 millones, 40 viviendas y un puente

Villa Azurduy, 16 de mayo de 2024 (ABI). - Una represa de Bs 12 millones fue entregada en Villa Azurduy, departamento de Chuquisaca, que garantizará agua para consumo humano y, sobre todo, potenciar la capacidad productiva de esta región. El presidente Luis Arce entregó la obra, junto a viviendas sociales y un puente vehicular.

Más de Bs 14 millones fueron invertidos en estas tres obras destinadas a mejorar las condiciones de vida de los pobladores de Villa Azurduy y apuntar el desarrollo de las actividades agrícolas y pecuarias.

La de mayor envergadura fue la represa. “Importante esta obra, porque con ello la dotación de agua será suficiente y oportuna en las parcelas de cultivo destinadas a la seguridad con soberanía alimentaria”, destacó y valoró la producción de manzana.

Durante el acto también se informó de la entrega de 40 viviendas sociales, para igual número de beneficiarios en el municipio de Azurduy. En un acto simbólico se entregó a uno de los beneficiarios las llaves de su nueva casa.

Otra obra de impacto fue la inauguración de un puente vehicular, que ayudará a llegar a los mercados de consumo.

Arce también comprometió la construcción de una unidad educativa, un centro de salud en este municipio de Azurduy y equipamiento de un hospital, con parte de un crédito externo contratado.

CC/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI