El Mandatario dio inicio a la construcción de la Estación de Servicio (EESS) Tarvita. Foto: YPFB
Presidente entrega 85 viviendas sociales y da inicio a la construcción de estación para venta de combustibles

Presidente entrega 85 viviendas sociales y da inicio a la construcción de estación para venta de combustibles

Chuquisaca, 16 de mayo de 2024 (ABI). – En el municipio de Tarvita, en el departamento de Chuquisaca, fueron entregadas 85 viviendas, para familias de escasos recursos económicos, y un puente vehicular. También se iniciaron las obras de construcción de una estación de servicio de venta de carburante.

El presidente Luis Arce llegó hasta esta región de Chuquisaca, como parte de una agenda de entrega y anuncio de obras en el mes aniversario del departamento.

“Venimos a entregar tres proyectos para Tarvita y vamos a iniciar la construcción de otro proyecto importante en este municipio. Entregamos dos proyectos de vivienda, en total 85, se requiere que nuestros hermanos de Tarivita tengan una vivienda propia y digna”, destacó.

La Agencia Estatal de Vivienda Bolivia trabajó en dos modalidades, una de ellas financió el 100% de la construcción, en tanto en la segunda modalidad el beneficiario aporta una contraparte en mano de obra.

“Otra modalidad es donde nuestros hermanos ponen una contraparte en mano de obra para construir su propia vivienda, en ninguno de los casos, ni al principio ni al final, se puede pedir dinero”, explicó.

Se tiene proyectada la construcción de 120 nuevas viviendas durante esta gestión.

También fue entregado el puente vehicular Huachaca, que ahora garantiza el acceso y transitabilidad vehicular.

Ante las necesidades y demandas de la población chuquisaqueña, se dio inicio a la construcción de la Estación de Servicios.

“La obra más esperada es el inicio de construcción de la estación de servicio en Tarvita. Aquí YPFB Casa Matriz está invirtiendo (más de Bs 5 millones) para que ustedes puedan acceder a gasolina y diésel. Empezamos a construir hoy mismo hermanas y hermanos”, afirmó.

Según la proyección, se instalará un tanque con capacidad de 3.000 litros para gasolina especial y de más de 3.000 litros para diésel oil.

Otra de los anuncios tiene que ver con la construcción de un Centro Integral de Salud para que la población no tenga que trasladarse hasta otros municipios. 

“Nosotros con gusto les ayudamos hermano alcalde (Santos Vicente Corma) en la construcción de su Centro Integral de Salud integral”, comprometió Arce.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI