El presidente Luis Arce en Yotala. Captura de imagen
Arce entrega en Yotala un paquete de obras de desarrollo por más de Bs 19 millones

Arce entrega en Yotala un paquete de obras de desarrollo por más de Bs 19 millones

Yotala, 15 de mayo de 2024 (ABI). –  Yotala es un municipio ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Sucre, con un importante potencial productivo. El presidente Luis Arce llegó hasta esta región y entregó un paquete de obras de más de Bs 19 millones, para apuntalar su desarrollo y atender necesidades sociales como el acceso a una vivienda social.

Una masiva concentración de pobladores fue el marco humano en el que se desarrolló el acto central, que dio inicio a una agenda de entrega e inicio de obras en ocasión de recordarse el próximo 25 de mayo los 215 años de la gesta libertaria de 1809 y el aniversario de Chuquisaca.

Arce llegó la tarde de este miércoles a Yotala y entregó simbólicamente un paquete de obras de desarrollo económico y social en diferentes comunidades, y comprometió otras en beneficio de la población.

El paquete consistió en la entrega de dos sistemas de alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas residuales, redes de gas domiciliario, sistemas de agua subterránea y microriego tecnificado, además de viviendas sociales, un puente vehicular y el enlosetado de vías urbanas.

A poco de iniciado el acto central, el presidente entregó a una de las beneficiarias las llaves de su nueva vivienda. De acuerdo a los datos oficiales, fueron entregadas 40 viviendas sociales a igual número de familias de bajos ingresos económicos, que se suman a las iniciales 30.

“Se han entregado 10 proyectos, en total -en esta visita a Yotala- estamos entregando más de 19 millones de bolivianos por parte del gobierno nacional. Estamos convencidos que aún falta mucho por hacer”, afirmó en el acto.

Arce aseguró que la entrega de obras es resultado de las gestiones de su administración, pese al bloqueo económico en la Asamblea, donde están estancados en su aprobación créditos para hacer obras.

“Pese a todo seguimos haciendo obras y trabajando, nos ponen piedras y zancadillas, no nos caemos y seguimos avanzando, porque tenemos el horizonte de trabajar por el pueblo boliviano”, aseguró.

 

 

cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI