El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca en los actos por los 215 años de la gesta libertaria del 25 de mayo de 1809, en 2023. Foto. Archivo
Arce inicia en Yotala agenda de entrega de obras por la gesta libertaria del 25 de mayo de 1809

Arce inicia en Yotala agenda de entrega de obras por la gesta libertaria del 25 de mayo de 1809

Sucre, 14 de mayo de 2024 (ABI). – El presidente Luis Arce iniciará este miércoles en el municipio chuquisaqueño de Yotala su agenda de entrega de obras por los 215 años de la gesta libertaria del 25 de mayo de 1809.

El presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Alex Cuellar, confirmó que Arce estará recorriendo diferentes regiones del departamento con entrega de obras y anuncio de nuevas, para el desarrollo regional.

“El presidente va a estar entregando proyectos y haciendo anuncios para nuestro departamento en este mes de los chuquisaqueños", explicó.

La agenda del presidente incluye la entrega de obras en los municipios de Monteagudo, Tarvita, Azurduy, Muyupampa, Presto, Sucre, Tarabuco, Yamparáez, San Lucas, entre otros.

Al respecto, el alcalde de San Lucas, Efraín Puma, adelantó que el presidente realizará la inauguración de al menos siete proyectos de infraestructura en este municipio, distante a aproximadamente 280 kilómetros de la ciudad de Sucre, la capital del país.

“Tenemos siete proyectos para entregar, estamos hablando de dos colegios de la UPRE, que supera los 9 millones de bolivianos, y dos enlosetados con BOL-32 y BOL-34 en la capital del municipio y en la población de Palacio Tambo, estamos hablando de 6 millones de bolivianos”, precisó.

También se inaugurará un sistema de agua potable, con unan inversión de más de Bs 9 millones y proyectos ejecutados por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

El 25 de mayo de 1809, en la ciudad de Chuquisaca, hoy Sucre, se dio un levantamiento en contra del presidente de la Audiencia de Charcas y se constituyó el primer movimiento desarrollado por la independencia, en la que los insurgentes lograron deponer al militar español Ramón García León y Pizarro.

Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI