Uno de los puentes en Yotala, Chuquisaca. Foto Comunicación Presidencial
Dos puentes que entregó el presidente impulsarán el agro y el comercio en Yotala

Dos puentes que entregó el presidente impulsarán el agro y el comercio en Yotala

Yotala, Chuquisaca, 20 de mayo de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce entregó este sábado dos puentes en Yotala, en el departamento de chuquisaca, que permitirán mejorar la calidad de vida de la población de esta región del sur boliviano, potenciarán la producción agrícola e incentivarán el comercio.

El puente Lourdes beneficiará a 179 familias campesinas, mientras que el de Mosojllajta favorecerá a 193 familias.

“Hoy venimos a entregar dos puentes que servirán no solo para la vida cotidiana,sino también para incrementar la producción, como Gobierno tenemos varios proyectos que estamos ejecutando para mejorar la calidad de los bolivianos”, dijo el mandatario en un acto público.

El jefe de Estado indicó que las provincias de Chuquisaca son las que sustentan la economía y esa producción agrícola es la fuente de riqueza número uno en el departamento, por lo que el Gobierno nacional, dijo, encara proyectos para apoyar obras para riego, presas, puentes y programas que incentiven la producción.

“Lo que queremos como Gobierno es que Bolivia llegue a la industrialización de nuestros productos y alcancemos mayor valor agregado y es ahí donde estamos apuntando, con un objetivo claro que es sustituir nuestras importaciones, ya que muchos de los productos que consumimos son importados”, afirmó.

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI