El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, y la embajadora de la República de Indonesia, Marina Estella Anwar Bey. Foto archivo.
Bolivia e Indonesia identifican áreas de cooperación mutua

Bolivia e Indonesia identifican áreas de cooperación mutua

La Paz, 18 de enero de 2023 (ABI).- Los gobiernos de Bolivia e Indonesia trabajarán en áreas de interés común en inversión y cooperación, anunció este miércoles el vicecanciller Freddy Mamani.

Mamani informó que la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Indonesia ante la República del Perú y concurrentemente del Estado Plurinacional de Bolivia, Marina Estella Anwar Bey, se reunió el martes con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Paz.

“En la visita de la embajadora se ha retomado la agenda bilateral (…) para dinamizar el dialogo e identificar áreas de inversión y cooperación mutua”, indicó la autoridad diplomática.

En 2021, en el marco de la Septuagésima Sexta Sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores Bolivia, Rogelio Mayta, y la ministra de Relaciones Exteriores de la República de Indonesia, Retno Lestari Priansari Marsudi, suscribieron el Memorándum de Entendimiento sobre el Establecimiento de Consultas Bilaterales.

Con este instrumento ambos países llevarán a cabo consultas bilaterales e intercambio de puntos de vista sobre asuntos: políticos, económicos, sociales, técnicos y otros, en beneficio de sus pueblos.

Las relaciones diplomáticas entre Bolivia e Indonesia se iniciaron en 1963.

Desde 2001, la Embajada de Bolivia en China sirve simultáneamente a Indonesia.

 

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI