Santa Cruz, 13 de septiembre de 2022 (ABI).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, participará este jueves 15 de septiembre de un masivo acto en el estadio de Real Santa Cruz, anunció el diputado cruceño del MAS-IPSP, Jerges Mercado.
“El día 15 está llegando el Presidente, a invitación de los sectores sociales, al estadio de Real Santa Cruz en una gran caravana, en una gran manifestación de apoyo de los auténticos cruceños, no de los grupos de poder que representa el Comité Cívico y el gobernador Fernando Camacho”, afirmó el legislador.
La visita del Jefe de Estado se ajusta a la agenda que cumplirá por el 212 aniversario de la efeméride departamental, y que ya empezó a desarrollar el lunes cuando dio la “orden de proceder” a la fabricación de los equipos para la Planta de Biodiésel – 1 con una inversión de $us 40 millones y que prevé que entre en operaciones el próximo año.
Mercado restó importancia a la decisión del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, de no invitar a ninguna autoridad nacional a los actos por la efeméride departamental.
Camacho asumió la decisión como una forma de protesta para exigir la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023 y no en 2024, como lo acordó el Consejo Nacional de Autonomías.
El diputado afirmó que el “presidente Arce tiene todo el derecho de ir al departamento que quiera” y si bien Camacho decidió no invitarlo sí lo hicieron los alcaldes de los municipios de Santa Cruz, incluido Jhonny Fernández, y también la directiva de la Fexpocruz que celebrará su muestra internacional este mes.
A decir de Mercado, la postura de Camacho solo pone en evidencia su actitud “bravucona” y su intento de mostrarse “como el líder de la pandilla del barrio” para tapar, además, su incapacidad como gobernador.
“Eso le podía dar rédito cuando estaba en campaña, hoy, cuando ya estamos en el ejercicio de las funciones públicas, lo que prima es la eficiencia y la eficacia en la ejecución de obras”, expresó.
Y sobre este aspecto, Mercado cuestionó que Camacho no haya ejecutado obras para el departamento y sólo entregue las infraestructuras ejecutadas por su antecesor, Rubén Costas.
Desde su perspectiva, esta falta de capacidad en la gestión pública va de la mano con los recientes hechos de corrupción que se denunciaron en la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano que estuvo bajo dirección de Fernando Pacheco, exhombre de confianza de Camacho.
“Hay incapacidad por un lado y corruptela por otro, lo último es consecuencia de lo otro porque él (Camacho) está más preocupado de estar de novio, de luna de miel y hacer conspiraciones contra el gobierno. Descuida la cosa pública y la Gobernación y sus acólitos hacen su jauja de incapacidad y de corrupción”, sostuvo.
Además de ello, recordó que Camacho fue parte del gobierno de facto y que delegó a sus representantes en el equipo de Jeanine Añez, quienes también cometieron actos de corrupción.
A su parecer, Camacho no debería esperar ir a un referendo de revocatoria de mandato, sino “dar un paso al costado de una vez”.
“Debería dar un paso al costado porque ha dado muestras claras de que él no tiene voluntad de trabajar por el departamento, no tiene amor por Santa Cruz. Debería renunciar e irse a su casa y dedicarse a lo que siempre ha hecho, ser hijito de papá y mamá, que vive a costa de ellos, sin trabajar y producir y no perjudicar a todo el pueblo que merece mejores autoridades”, insistió.
Jfcch/FB







