El presidente, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca.
Trabajadores campesinos de los Valles Cruceños respaldan la gestión de Arce y Choquehuanca

Trabajadores campesinos de los Valles Cruceños respaldan la gestión de Arce y Choquehuanca

La Paz, 02 de agosto de 2022 (ABI). - La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Regional Valles Cruceños expresó su respaldo a la gestión de gobierno del presidente, Luis Arce, y del vicepresidente, David Choquehuanca, y rechazó cualquier intento de desestabilización.

“Frente a nuevos intentos de desestabilización, la respuesta del pueblo boliviano es y siempre será más unidad, más conciencia revolucionaria y más defensa de la democracia. Gracias por su respaldo Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Regional Valles Cruceños”, publicó el Jefe de Estado en su cuenta en Facebook.

En una resolución acordada en una reunión, el lunes, esta organización social expresó su contundente apoyo al gobierno de Arce y Choquehuanca y se declaró en estado emergencia ante cualquier intento de desestabilización o golpe de Estado.

“Rechazamos cualquier intento de desestabilización por parte de la derecha fascista que por sus apetitos empresariales en lo único que piensan es en paralizar por la fuerza la reactivación económica del pueblo boliviano y como siempre, discriminando y agrediendo a la población humilde”, se lee en el documento.

Asimismo, esta organización social exigió un Censo de Población y Vivienda “técnicamente bien realizado” para la planificación y el desarrollo de cada uno de los municipios del Estado Plurinacional.

“Por tanto, respaldamos la realización del mismo para el año 2024, previa socialización por parte de las autoridades competentes (como el Instituto Nacional de Estadística)”, apunta la Federación.

En esa línea, este sector manifestó su rechazo a quienes en nombre de los Valles Cruceños participan en la marcha sobre tierras, sin consenso ni decisión de la región, porque no los representan.

MC/JC



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI