La Paz, 14 de julio de 2022 (ABI). - Con una inversión de más de Bs 9 millones, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó la tarde de este jueves 152 soluciones habitacionales en el sector Siete Lagunas de la ciudad de La Paz, como parte de los proyectos encarados en homenaje a los 213 años de gesta libertaria.
“Hoy estamos muy contentos por entregar viviendas, lo hicimos en El Alto y ahora estamos acá en Siete Lagunas entregando 152 soluciones habitacionales para las familias paceñas (…).¡Felicidades hermanos paceños, hermanas paceñas!”, expresó el jefe de Estado durante el acto de entrega.
Explicó que, del total de las viviendas entregadas, 36 están ubicadas en la zona Chinchaya Alto; 43, en Chinchaya Ichaca; 16, en Siete Lagunas; y 57, en Alto San Pedro, Alto Ciudadela y Villa Alto Pura Pura.
“Todas estas zonas se han beneficiado con viviendas, mismos que se han empezado a construir el 31 de agosto de 2021 y en abril de este año ya estaban concluidas. Ponderar la rapidez con la que está trabajando nuestra Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) que en poco tiempo ha logrado construir todas estas viviendas”, dijo Arce Catacora.
Por otro lado, ratificó su compromiso de continuar trabajando para dar mejores días al pueblo paceño y boliviano.
Destacó la participación de los paceños en la recuperación de la democracia, en octubre de 2020, cuando los bolivianos y bolivianas acudieron las urnas. “Pero también nos dieron tareas para enfrentar el problema de la pandemia del COVID-19 y hoy el pueblo paceño y boliviano ha recuperado esa confianza en el Gobierno nacional, que vela por la salud de los bolivianos y bolivianas”.
También, recordó, se dio la tarea de resolver el problema de la educación, después de que en 2020 se clausurara el año escolar y miles de niños y jóvenes quedaron sin poder ir a la escuela para aprender y mejorar su formación.
“Nosotros resolvimos el tema, ya se está pasando clases presenciales”, resaltó.
“Además nos dieron la tara de recuperar y reactivar la economía, lo estamos haciendo. Prueba de ello, es la entrega de estas viviendas. Vamos por buen camino, después de haber recibido un país sin recursos y endeudado, ahora hemos generado recursos para el Estado y lo estamos redistribuyendo a la población con obras”, enfatizó el jefe de Estado.
Asimismo, resaltó las políticas económicas asumidas, que hoy posesionan a Bolivia como el país con la menor tasa de inflación en la región, medida que repercute en el bolsillo de la población, especialmente en el de los “más humildes”.
“Hay crecimiento sostenido, hemos reducido el desempleo, la pobreza, la desigualdad entre ricos y pobres, estamos desarrollando el país, y ese es nuestro compromiso y lo vamos a seguir haciendo”, recalcó.