Presidente celebra natalicio de Raúl Castro y desea que continúe guiando al pueblo de Cuba

Presidente celebra natalicio de Raúl Castro y desea que continúe guiando al pueblo de Cuba

La Paz, 3 de junio de 2022 (ABI).- El presidente Luis Arce Catacora celebró este viernes el natalicio del líder cubano y expresidente Raúl Castro. Expresó su deseo de que continúe guiando al pueblo de Cuba por el camino de la dignidad, la soberanía y la justicia social.

“Enviamos un fuerte abrazo al líder cubano, hermano Raúl Castro Ruz, en el día de su natalicio. Deseamos que siga guiando por muchos años más al valeroso pueblo de #Cuba por el camino de la dignidad, la soberanía y la justicia social.¡Muchas felicidades! #CubaVive #RaúlEsRaúl”, escribió en sus redes sociales.

A 91 años llega hoy el líder histórico de la Revolución cubana Raúl Castro, cuyo pragmatismo y modestia aún influyen en la vida política y económica de la isla.

Raúl Castro fue protagonista, junto a su hermano Fidel, en el asalto al Cuartel Moncada (1953), desembarco del yate Granma (1956) y en la lucha guerrillera de la Sierra Maestra (1956-1958) contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Titular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde 1959 hasta 2008, en ese último año se convirtió en presidente de los Consejos de Estado y de Ministros durante una década y asumió también la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba entre 2011 y 2021.

En abril de 2021 dejó el más importante de los cargos políticos del país. El actual mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, exaltó la modestia y el liderazgo que siempre caracterizaron al líder guerrillero.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI