Presidente Arce: Queremos calidad educativa en Bolivia

Presidente Arce: Queremos calidad educativa en Bolivia

El presidente Luis Arce Catacora enfatizó este jueves sobre el desafío del Gobierno nacional de promover la calidad educativa en Bolivia, que es una prioridad para que los niños y jóvenes estén preparados para tomar el rumbo del país a futuro.

"La educación es nuestra prioridad, queremos calidad educativa en Bolivia, queremos que nuestros niños estén cada vez mejor preparados. Por eso queremos implementar nuestro Observatorio de Calidad Educativa, porque queremos que todos seamos cada vez más exigentes con nuestras potencialidades”, expresó el primer mandatario durante la entrega de la unidad educativa Manuel de Zudáñez en Chuquisaca.

En esa línea, el jefe de Estado manifestó: “No tengan miedo a los profesores, queridos jóvenes y niños, ellos tienen que exigir cada día más y -al mismo tiempo- esforzarse más. Porque los bolivianos sí somos capaces de ser los mejores”, alentó Arce, dirigiéndose a la comunidad educativa beneficiada con una moderna infraestructura educativa construida con un financiamiento de cerca de Bs 7 millones.

El nuevo establecimiento que beneficiará a 450 estudiantes, cuenta con 15 aulas, un tinglado, una cancha polifuncional, área de administración, batería de baños para damas y varones, sala de computación, dos laboratorios, describió la primera autoridad del país durante el acto de entrega que llenó de alegría a la comunidad educativa que celebró con música y danzas autóctonas como La Pascua.

"Con la entrega de unidades educativas, nuestro Gobierno busca otorgar una educación integral a las y los estudiantes. Mejorar su calidad educativa es el principal desafío del Ministerio de Educación”, manifestó por su parte el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, quien saludó al pueblo chuquisaqueño, en su mes aniversario.

La ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez establece, en su artículo 83, que el Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa es una “institución pública descentralizada, técnica, especializada, independiente en cuanto al proceso y resultados de sus evaluaciones”. Asimismo, estipula que “estará encargado de realizar el seguimiento, medición, evaluación y acreditación de la calidad educativa del sistema educativo en los subsistemas Regular, Alternativo y Especial”.

La Constitución Política del Estado en su artículo 89 establece que: “El seguimiento, la medición, evaluación y acreditación de la calidad educativa en todo el sistema educativo, estará a cargo de una institución pública, técnica especializada, independiente del ministerio del ramo. Su composición y funcionamiento será determinado por la ley”.

red central



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