El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.
Chávez ratifica el rol de la Procuraduría para precautelar y defender los intereses del Estado

Chávez ratifica el rol de la Procuraduría para precautelar y defender los intereses del Estado

La Paz, 9 de mayo de 2022 (ABI).- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, ratificó este lunes el rol que cumple la Procuraduría General del Estado (PGE) para precautelar y defender los intereses del país, tanto en estrados judiciales nacionales como internacionales.

La autoridad realizó esa afirmación en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial 2022 de esa cartera, que se realizó en la ciudad de El Alto.

En esa actividad, Chávez informó que la PGE continúa defendiendo los intereses patrios en estrados judiciales como en los casos de Glencore Finance, BBVA Previsión AFP, SOBOCE, Jindal Steel, además de los que tienen la categoría de Estado a Estado.

Destacó que se cuenta con varios casos que son producto del golpe de Estado de 2019 como el del exministro de Gobierno, Arturo Murillo Prijic, que se encuentra radicado en los Estados Unidos y que en los próximos meses ingresará en su etapa final.

Del mismo modo, el procurador general del Estado recordó que -en cumplimiento de la política de austeridad indicada por el Gobierno nacional- en la PGE se realizó un “importante ajuste económico interno” que permitió una mejor distribución de los ítems en diferentes niveles fortaleciendo otras unidades como la Escuela de Abogados del Estado (EAE), “Evo Morales Ayma”.

“La Escuela de Abogados cumple una importante función como la formación de los nuevos profesionales en Derecho y la visión de defensa legal del Estado”, dijo.

Finalmente, señaló que las Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas se constituyen en un valor y principio consagrado en la Constitución Política del Estado que obliga a los servidores públicos transparentar sus actos ante la población.

Red central



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI