La Paz, 22 de agosto de 2025 (ABI). – Tras la firma de un convenio, el Gobierno de Japón financiará la construcción de aulas en la Unidad Educativa San Antonio, ubicada en el municipio de Calamarca del departamento de La Paz, con el fin de que los estudiantes puedan aprender en un entorno favorable.
“Japón, a través de su esquema de cooperación, llamado Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana (APC), financia esta construcción con una subvención de 66.104 dólares”, informó este viernes la Embajada de Japón en Bolivia, en un boletín de prensa.
Según el reporte, el embajador de Japón en Bolivia, Hiroshi Onomura, y el alcalde del municipio de Calamarca, Marcelo Flores, celebraron la suscripción del contrato de donación, en un acto especial en la ciudad de La Paz.
El Gobierno Autónomo Municipal de Calamarca (GAMC) propuso la construcción de aulas para la Unidad Educativa de San Antonio, en la comunidad del mismo nombre, en favor de la comunidad estudiantil.
La entidad diseñó el proyecto para luego solicitar su financiamiento al gobierno japonés.
El esquema APC apoya a iniciativas de gobiernos subnacionales y de organizaciones de la sociedad civil bajo el concepto de seguridad humana, que ubica al ser humano en el centro de las actividades de la cooperación.
Rdc/MC/Afbs







