El viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán, aclaró este jueves que esta cartera atiende las necesidades de los miembros de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin).
"Se está atendiendo las necesidades paulatinamente para poder llegar de manera siempre consensuada con lo que es nuestras cooperativas mineras de Bolivia", dijo el viceministro en conferencia de prensa.
Explicó que el Viceministerio de Cooperativas Mineras convocó a la dirigencia de Fencomin para que haga conocer sus observaciones sobre el proyecto de "Ley de la Defensoría de la Madre Tierra", que fue presentado a Diputados en marzo de este año.
"Se ha convocado a que venga Fencomin para que haga sus observaciones correspondientes y se vaya a trabajar de manera consensuada. Tengo entendido que mañana tenemos una reunión", sostuvo.
Por otra parte, la autoridad indicó que el Ministerio de Minería y Metalurgia y la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) se reunieron el martes para la celeridad de pagos del sector cooperativista.
La liberación de áreas es un tema que actualmente es trabajado por la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (Ajam) y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), aclaró el viceministro Guzmán.
"Sobre la otorgación de contratos, sabemos que es tuición de la Asamblea Legislativa (Plurinacional); sin embargo, ha instruido nuestro Ministro de Minería para que no quede ninguna carpeta rezagada", agregó.







