Imagen: Captura Bolivia Tv.
Desarrollo Rural entrega más de 200 toneladas de alimento balanceado para Punata

Desarrollo Rural entrega más de 200 toneladas de alimento balanceado para Punata

Cochabamba, 21 de febrero de 2024 (ABI). – Más de 200 toneladas (t) de alimento balanceado fueron entregados este miércoles por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a productores del municipio de Punata del departamento de Cochabamba.

“Al municipio de Punata vamos a entregar alrededor de 4.078 bolsas de alimento balanceado de 50 kilos, que equivalen a un total de 204 toneladas”, informó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, en contacto con Bolivia Tv.

Explicó la entrega beneficiará a 1.018 familias de agricultores del municipio cochabambino, cuyos cultivos fueron afectados por los diferentes eventos climáticos adversos, como la sequía, por ejemplo.

“Es el plan de respuesta inmediata que ha sacado nuestro Gobierno nacional, para todos nuestros hermanos afectados, para que puedan recuperarse, puedan reponer de alguna manera el grado de afectación que han tenido”, enfatizó.

Indicó que el Gobierno entregó dichos insumos en el marco del “Plan de Emergencia, Agua para la vida, Agua para la producción”, para atender a los afectados por los eventos adversos climatológicos.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI