El presidente Luis Arce instó este miércoles a las personas que tiene aún saldo en la “Billetera móvil” a adquirir productos nacionales de las sucursales de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y de los puntos autorizados para dinamizar la demanda interna.
La autoridad manifestó que son Bs 26 millones el saldo total de la “Billetera móvil” que servirá para dinamizar la oferta y demanda de productos hechos en el país, en el marco de la reactivación económica.
“#AplicaciónMóvil del segundo aguinaldo ‘Esfuerzo por Bolivia’ sigue vigente. Invitamos a la población que aún tiene saldo a adquirir productos nacionales en puntos autorizados y en sucursales de @EmapaBolivia. Son más de Bs 26 millones que ayudarán a dinamizar la demanda interna (sic)”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.
Luego de alcanzar acuerdos y realizar ajustes con la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Emapa habilitó en todo el país la ampliación de la vigencia de la “Billetera móvil”, indica un reporte de prensa.
En ese marco, Emapa abrió sus 23 sucursales y cuatro “Superemapas” desde febrero para que los beneficiarios de la “Billetera móvil”, que aún tengan algún saldo del 15% del doble aguinaldo de 2018, acudan a adquirir sus productos y de terceros que ofrecen en sus instalaciones.
El martes, el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo productivo y Economía Plural, reactivó la “Billetera móvil” para la compra de todos los productos hechos en Bolivia y de esta manera apoyar a las micro, pequeña y mediana empresas.
El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, recordó que en 2018 el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 3747 para destinar un 15% del pago del segundo aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia”, de ese año, para la compra de productos nacionales a través de la “Billetera móvil”.
Es decir, las empresas nacionales que ofertaban sus productos bajo la modalidad de la “Billetera móvil”, podrán continuar haciéndolo, añade el informe.
“Convocamos a todos los que tienen saldos poder ejecutarlos en los diferentes puntos de venta que ya estamos promocionando”, dijo en una conferencia de prensa.
La Gerencia de Comercialización de Emapa aclaró que, si algún beneficiario tiene el saldo de Bs 10, 20, 30 u otra cifra, puede adquirir productos mayores a esos montos y completar en efectivo el costo de la compra en las sucursales y “Superemapas”, por lo cual recibirá su factura, agrega el reporte institucional.







