La empresa oferta mantillas, ruanas, chompas, mantas, estucheras e hilos de fibra de alpaca. Foto: MDPyEP.
Por el Día del Padre, Yacana oferta prendas 100% de fibra de alpaca desde Bs 110

Por el Día del Padre, Yacana oferta prendas 100% de fibra de alpaca desde Bs 110

La Paz, 15 de marzo de 2023 (ABI). - Por el Día del Padre, la empresa estatal Yacana oferta prendas de alta calidad, 100% de fibra de alpaca, desde Bs 110, que pueden ser adquiridas en efectivo o mediante la aplicación móvil “Consume lo Nuestro”.

“Nuestra empresa estatal Yacana hace la oferta especial de nuestras chalinas 100 por ciento alpacas a un precio de 110 bolivianos, antes 130 bolivianos. Un excelente regalo para papá”, informó este miércoles el gerente de Yacana, David Aguilar.

Explicó que la empresa oferta mantillas, ruanas, chompas, mantas, estucheras e hilos elaborados con 100% fibra de alpaca, en una diversidad de colores naturales, a pedido y gusto de los clientes.

Todas estas prendas están disponibles en su sucursal, ubicada en la avenida Camacho, esquina Calle Bueno N° 1488 de la ciudad de La Paz. Tomando en cuenta que la promoción estará vigente hasta fin de marzo, se puede hacer pedidos para envíos al número en WhatsApp 63068877.

Las prendas pueden ser compradas en efectivo, tarjeta de débito o mediante la aplicación móvil “Consume lo Nuestro”, mediante la cual los funcionarios públicos cobran su bono de refrigerio cada mes.

Según los datos de Aguilar, en el país son cerca de 54.000 familias dedicadas a la crianza de ganado camélido y la empresa Yacana adquiere la materia prima de ellas con la finalidad de generar fuentes de empleo.

“Somos la única empresa de esta magnitud en operación. Lamentablemente las otras empresas privadas no están en operación, somos la única empresa que está procesando este tipo de fibra. Nosotros apoyamos a los productores”, indicó el gerente.

La planta de la empresa se encuentra en el Parque Industrial Kallutaca, en el municipio de Laja. Fue puesta en marcha en 2018 y actualmente se dedica al aprovisionamiento de fibra camélida, procesamiento y transformación en hilo, telas y prendas de vestir.

La fibra de alpaca es considerada una de las más lujosos y finas del mundo. Tiene un brillo sedoso, es suave, térmica, hipo alérgica, liviana, resistente, siete veces más caliente, durable, entre otras cualidades.

MC/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI