Uno de los sistemas de agua entregados por el Gobierno.
Gobierno invierte más de Bs 1,6 millones en sistemas de agua para cinco comunidades de Tarija

Gobierno invierte más de Bs 1,6 millones en sistemas de agua para cinco comunidades de Tarija

Tarija, 14 de marzo de 2023 (ABI).- Como parte del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras implementó sistemas de agua en cinco comunidades de Yacuiba y Villamontes, en el departamento de Tarija.

Los proyectos demandaron una inversión de Bs 1.617.347 y coadyuvarán a paliar la falta del líquido elemento en las regiones del Chaco boliviano.

El acto de entrega se desarrolló en la comunidad de Villa el Carmen en el municipio de Yacuiba y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles.

“El trabajo que estamos realizando es arduo, pero aun así no es suficiente, el hermano presidente Luis Arce ha decidido darle $us 100 millones más a la Unidad Ejecutora de Pozos, así que si hacen solicitudes de pozos hay que ejecutarlas de inmediato porque estamos para trabajar por nuestro pueblo”, indicó la autoridad.

La directora del Programa Nacional Nuestro Pozo, Silvia Delgado, informó que aproximadamente 900 familias se beneficiarán con la implementación de estos sistemas de agua, además de 2.860 cabezas de ganado y 65 hectáreas de riego, en las comunidades de Pioneros del Chaco, Algodonal y Cutaiqui.

Resaltó que, al tratarse de reservorios de gran capacidad de almacenamiento de agua, será posible el traslado de agua por cisternas a otras comunidades que atraviesan por las mismas necesidades.

Las familias productoras agropecuarias de la región, en regocijo, reconocieron la labor oportuna y acertada del gobierno del presidente Arce, a quien le enviaron efusivos mensajes de agradecimiento y fortaleza para la ejecución de más obras en bien de las comunidades.

Rdc/fch/mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI