La Paz, 24 de diciembre de 2022 (ABI).- El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, dijo que la gestión del Gobierno del presidente Luis Arce este año tiene un balance positivo debido a que se logró estabilidad y crecimiento económico gracias a las inversiones que se realizaron.
Aseguró que se espera un 2023 con mejores perspectivas.
“Ha sido muy complicado, pero se ha estabilizado y se ha logrado crecimiento económico, ha sido complicado porque el Gobierno de facto nos dejó con -12% de crecimiento, luego de revertirlo estamos cerrando con más de 4%, al año pensamos crecer un 5%”, detalló en entrevista con radio Cepra.
Debido a las inversiones en los sectores del agro, industrialización y artesanal, los mismos estarán fortalecidos en 2023.
Destacó el inicio del proceso industrializador del litio, además de la sustitución de importaciones con créditos blandos a los productores agropecuarios, industriales y artesanales, que son fuertes inversiones para atender estos sectores.
“Tenemos que eliminar la subvención al diésel y será produciendo el diésel orgánico-ecológico con las plantas de biodiésel, se anunció que nuestro primer barril será lanzado en 2023; hay una planta en Santa Cruz, otra en Beni, y en el Chaco, que para ello ya se ha sembrado miles de hectáreas de las plantas que serán materia prima”, refirió Torrico.
Para la autoridad, con todo lo mencionado se tienen mejores perspectivas para 2023.
“Nuestro presidente Arce lo dice, tenemos todo absolutamente todo en nuestro país y es hora de aprovecharlo, y esperamos mejores días para nuestra Bolivia”, auguró.
Av/Mac







