La convocatoria al diálogo de la comisión de Gobierno.
Gobierno convoca nuevamente a transportistas de la Gran Chuquitania a dialogar este martes

Gobierno convoca nuevamente a transportistas de la Gran Chiquitania a dialogar este martes

La Paz, 05 de julio de 2022 (ABI). - El Gobierno convocó nuevamente a los transportistas de la Gran Chiquitania a dialogar este martes sobre sus demandas ya que el sector no asistió a la reunión fijada para ayer lunes, en el municipio cruceño de San Julián, informó el Ministerio de Obras Públicas.

“El Gobierno nacional nuevamente convoca a los transportistas de la Gran Chiquitania al diálogo para este martes 5 de julio, a las 14.00, en el coliseo de Puerto Pailas, toda vez que este sector no asistió a la convocatoria fijada”, publicó esa cartera de Estado en su cuenta en Facebook.

Transportistas de la Federación de la Chiquitania solicitaron reunirse con los ministerios de Obras Públicas, de Economía, de Hidrocarburos y de Gobierno, por lo que cuatro viceministros de estas carteras de Estado asistieron al diálogo previsto para la tarde de ayer lunes en San Julián. 

“Nosotros vamos a ir a mis hermanos transportistas de Santa Cruz, vamos a asistir donde ustedes nos convoquen, pero siempre con documentación en mano (…). Estamos dispuesto a dialogar y a asistir donde ustedes nos digan”, manifestó ayer lunes, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

En esa línea, la autoridad anunció que el Gobierno nacional inyectará recursos, más de Bs 30 millones, en estudios de preinversión para la construcción de carreteras en el departamento de Santa Cruz.

“Ya está licitado las carreteras que ellos están solicitando, hay algunas nuevas que han puesto en el pliego petitorio, pero ahí quiero decirles claramente, hay que entrar en la racionalidad, los pocos recursos que nos han dejado los golpistas los estamos distribuyendo entre los nueve departamentos”, sostuvo.

El sector anunció bloqueos para este martes; sin embargo, el viceministro de Transporte, Israel Ticona, ratificó la predisposición de las autoridades gubernamentales para dialogar sobre las demandas del sector.

MC/MC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI