El director del Seprec, Álvaro Sepúlveda (der.) y empresarios de Tarija. Foto: Seprec.
Seprec y empresarios de Tarija coordinan para capacitar a usuarios en el nuevo sistema de registro de comercio

Seprec y empresarios de Tarija coordinan para capacitar a usuarios en el nuevo sistema de registro de comercio

El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) y la Federación de Empresarios Privados de Tarija sostuvieron un encuentro en el que coordinaron acciones para capacitar a usuarios en el nuevo sistema del registro comercial boliviano.

Según un boletín, la coordinación se realizó luego de una visita que recibió el director general ejecutivo del Seprec, Álvaro Sepúlveda, por el presidente de los empresarios de Tarija, Marcelo Romero, en la plataforma integral de servicios ubicada en esa ciudad.

"Hemos sostenido una conversación muy fructífera con el presidente de los empresarios privados de Tarija, que ha visitado nuestras instalaciones y con quien hemos podido coordinar acciones para que se haga un trabajo conjunto de capacitación a los usuarios en el nuevo sistema del registro de comercio de Bolivia", indicó.

El director general ejecutivo del Seprec explicó que esta institución estatal pretende otorgar la continuidad del servicio para beneficio de las unidades productivas y empresarios de todo el país.

Asimismo, recordó que el Seprec ya no es solo una entidad de registro, sino que apoya a los emprendedores a consolidar sus negocios con el asesoramiento necesario, además de la reducción de costos del 50% para los nuevos registros con el fin de otorgarles seguridad jurídica.

Por su parte, el presidente del empresariado tarijeño indicó que el propósito de su visita a instalaciones del Seprec fue para conocer el nuevo método que utiliza la institución pública y coordinar acciones que beneficien a todos los sectores que utilizan el servicio.

"La idea era coordinar; por eso, hemos aprovechado la presencia del director general del Seprec para hacer una agenda de trabajo y capacitar al mundo empresarial sobre la nueva forma del servicio de registro de comercio", sostuvo.
Romero agregó que tener reuniones y la coordinación necesaria entre ambas partes coadyuvará a que su sector tenga menos dificultades al hacer uso de la plataforma digital, principalmente.


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