Foto: FC-BCB
Museos y centros de la Fundación Cultural del BCB vuelven a abrir sus puertas este viernes de manera gratuita

Museos y centros de la Fundación Cultural del BCB vuelven a abrir sus puertas este viernes de manera gratuita

La Paz, 01 de febrero de 2024 (ABI).- Como todo primer viernes de cada mes, los repositorios nacionales y centros dependientes de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) abrirán sus puertas a los visitantes desde las 18h00 hasta las 22h00. El ingreso es libre.

La FC-BCB y la Delegación Presidencial para el Bicentenario firmaron la pasada gestión, un convenio de cooperación interinstitucional que tiene por objeto incentivar el ingreso libre y gratuito a todos los Repositorios Nacionales y Centros Culturales, bajo la tuición y dependencia de la entidad cultural.

“La Casa de la Libertad, Casa Nacional de Moneda, Casa Museo Inés Córdova-Gil Imaná, los museos Nacional de Etnografía y Folklore, Nacional de Arte y Fernando Montes; los centros de la Cultura Plurinacional y de la Revolución Cultural, y el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia preparan una serie de actividades para recibir a los visitantes en una noche en la que la cultura será la protagonista”, anunció la Fundación Cultural.

En el Centro de la Revolución Cultural este viernes a las 18h30 se lanzará la 9° Convocatoria de Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo “Jóvenes en el Horizonte del Bicentenario de Bolivia 2025”, en la Casa Museo Inés Córdova- Gil Imaná (avenida 20 de Octubre y Agustín Aspiazu de la ciudad de La Paz), según un reporte institucional de la FC-BCB.

El acto de lanzamiento contará con la participación especial de la batucada Altoteatro y la intervención de jóvenes artistas en break dance, hip hop y batallas de freestyle.

El Museo Nacional de Arte (calle Comercio) inaugurará a las 19h00 la exposición “Intestinos: emociones viscerales” del artista paceño Jorge Dávalos.

En Santa Cruz, el Centro de la Cultura Plurinacional proyectará, junto al Centro Cultural de España, en el marco del ciclo de cine español, la película “15 años y un día” dirigida por Grecia Querejeta.

La actividad se desarrollará en la Sala Audiovisual del Centro (calle René Moreno 369). El ingreso es libre.

En Sucre, la Casa de la Libertad difundirá audiovisuales institucionales y el cortometraje de la “Batalla de Suipacha”, además de las visitas guiadas a sus salas.

Mientras que, en Potosí, la Casa Nacional de Moneda abrirá el espacio denominado “Noche de factoría”, un recorrido especial por las salas de máquina, y se desarrollará un conversatorio sobre derecho y sociedad.

Estas actividades se realizan rumbo a los festejos por el Bicentenario de Bolivia y promueve la riqueza patrimonial que resguardan los repositorios nacionales más importantes del país.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI