Foto: GAMR
Reyes invita a celebrar la entrada tradicional que expresará cultura y alegría

Reyes invita a celebrar la entrada tradicional que expresará cultura y alegría

Reyes, Beni, 04 de enero de 2024 (ABI).- La majestuosa entrada de los Santos Reyes Magos 2024, en el municipio de Reyes, en Beni, se desarrollará el viernes como expresión de su cultura, tradición y alegría, anunció la alcaldesa municipal, Mercedes Molina.

“El día de la entrada es la exposición total de nuestro folklore, de nuestras danzas y hay muchas actividades para disfrutar y hacemos extensiva una invitación a quienes deseen pasar días maravillosos, Reyes los espera con los brazos abiertos”, invitó la alcaldesa.

Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán la tradicional entrada, que recorrerá las calles principales de esa localidad, y les seguirá una caravana de carretones, pastores y bailarines de danzas típicas de la región.

La entrada es también una expresión de la fe católica del pueblo de Reyes, porque es una representación del encuentro de los reyes magos con el Niño Jesús.

La entrada se desarrollará a partir de las 16h00 en el marco de los 318 años del municipio beniano que lleva el nombre de Santos Reyes.

El gobierno municipal preparó un extenso programa para celebrar sus 318 años de fundación, que comenzó el 26 de diciembre y que finalizará el 8 de enero.

Entre las actividades que se realizan para la fiesta están las riñas de gallos, carreras de caballos, elección de las bellezas, los novenarios para los santos reyes, corridas de toros, palo encebao, doma de potros, chancho jabonado, entre otras.

Según el programa oficial, este jueves se desarrollará la riña de gallos, carrera de caballos en el Hipódromo, la feria de la cerveza en la plaza principal y la elección de la reina ganadera, entre otras actividades.

En la jornada del viernes, tras la entrada de los Santos Reyes, se presentarán los carros alegóricos, danzas típicas y la cabalgata en el frontis de la catedral y, posteriormente, se llevará a cabo la serenata y los juegos artificiales.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI