Entel apoya con patrocinio para el concurso de composición del Himno y la Canción Juvenil del Bicentenario

Entel apoya con patrocinio para el concurso de composición del Himno y la Canción Juvenil del Bicentenario

Chuquisaca, 21 de junio de 2023 (ABI).- En el marco de su compromiso con la promoción de la cultura, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) es el patrocinador oficial del denominado “Concurso nacional para la composición del Himno y la Canción Juvenil del Bicentenario”.

Según un reporte institucional, el respaldo para el certamen se concretó mediante un convenio firmado por el gerente general de Entel, Roy Méndez, y el Delegado Presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano Trigo, en un acto en el Centro Cultural “La Sombrerería” de la ciudad de Sucre.

“Nuestro agradecimiento por habernos hecho partícipe de esta actividad y nuestro compromiso de seguir apoyando todas las actividades hacia el Bicentenario”, resaltó el titular de la empresa de telecomunicaciones en el evento.

La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, destacó que el concurso de composiciones musicales será importante, porque tendrá como objetivo rescatar y fortalecer los valores cívicos e históricos que reflejen el sentimiento patriótico, el respeto y el amor que se siente por el país.

“Las mencionadas composiciones deben estar dedicadas a celebrar una victoria, un suceso memorable, que además exprese una unidad de los bolivianos y las bolivianas”, sostuvo.

El convenio suscrito menciona que Entel coadyuvará en el concurso con premios a los grupos musicales que consigan los tres primeros puestos de dos categorías establecidas: Himno del Bicentenario y Canción Juvenil del Bicentenario.

La empresa de telecomunicaciones proporcionará también el material de difusión, además de logos, marcas u otros necesarios, para la publicidad del concurso.

La Delegación Presidencial para el Bicentenario proveerá los espacios físicos publicitarios para promocionar, visualizar y difundir la marca de Entel en todas las actividades, los eventos y los actos de desarrollo del certamen artístico.

La elaboración de un informe de cumplimiento de los requisitos necesarios para acceder a los premios y el respaldo a las gestiones correspondientes destinadas al pago de los premios serán parte de sus tareas.

Las composiciones musicales para el concurso pueden ser elaboradas de manera individual o en grupo y deben ser inéditas. Las grabaciones tienen que estar claras y audibles y contar con una duración de entre tres a cuatro minutos.

Las letras tienen que estar escritas en cualquier idioma o lengua del Estado Plurinacional de Bolivia. Las propuestas deberán ser presentadas hasta el 13 de octubre de este año.

Rdc/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI